jueves, 31 de julio de 2008

Grupo 5: Devolución sobre el borrador y la carpeta

El grupo debe tener en cuenta todas las observaciones que se hicieron en la última clase más las que se hacen a continuación.

El video tiene desprolijidades de montaje.

La música que al comienzo funciona para instalar un clima se agota como recurso rápidamente, principalmente por la presencia constante y por la falta de modulaciones en el volumen.

En la carpeta faltan fundamentaciones más precisas de algunas elecciones (por ejemplo: no hablar de las películas de Almodóvar de manera general, sino citar específicamente alguna).

Cuando la cámara se despega de la mirada de ella (en la primera escena en el neuropsiquiátrico) empieza a crearse algo, un clima determinado, algunas emociones, que habría que pensar si no se están perdiendo cuando se da la vuelta y la muestra a ella antes de irse por el pasillo (para pensar, ¿no es una operación que nos saca o debilita lo que se estaba gestando?).

El comienzo es interesante pero los movimientos de cámara son muy bruscos, falta fluidez en el movimiento, falta que la cámara parezca flotar que es lo que está sugerido pero no creado cabalmente.

Descoloca la aparición de una porción de mano del personaje que la acompaña y la deja en la puerta, porque no está construido previamente que alguien la está llevando. Tampoco funciona cuando se va y la estaban esperando afuera (resulta inverosímil). El problema es el mismo, falta una construcción fílmica del personaje que la acompaña a la sesión con los alumnos y que se ajuste la construcción de la subjetiva de la protagonista. Además la música que está en primer término sonoro no colabora en esa construcción.

El plano de la luz en el techo no funciona como la mirada de ella. No nos narra el despertar en el hospital. Está desarticulado el enlace entre ambas escenas.

El diseño sonoro del accidente fuera de campo no funciona de manera contundente para narrarlo.

Revisar la planificación en la que ella pide que le den la vacuna y le dan el tranquilizante. Está descansando mucho en la actuación y hay que ajustar todo el montaje.

Tienen que entregar una versión completa del video (no puede faltar ninguna escena) y de la carpeta completa, reformulados en base a estas observaciones (más todo lo que se haya dicho en clase) el día miércoles 13 de agosto.