martes, 18 de noviembre de 2008

Observaciones a la entrega del grupo "Lola"

El primer plano de las gotas sigue estando bien, eso funcionó siempre.

El segundo plano (travelling por el pasillo) parece una subjetiva, pero cuando corta y toma el contraplano de ella en la puerta está mirando al frente y se pierde continuidad. Para que funcione como subjetiva ella tiene que estar mirando hacia el piso. Es muy bueno plásticamente el quemado que se produce en la puerta y que la recorta a ella al comienzo del plano. El gesto de tocarse las muñecas que no tenían antes es significativo para la historia, habría que pensar si no anticipa demasiado, me queda la duda. Cuando se continua desde ese gesto se va un rincón de la habitación completamente vacío. Queda todo tan vacío que es muy difícil construir que puede haber otras personas con ella (sin la banda sonora no se puede determinar).

En la escena en la que está mirando la TV el emparejamiento de iluminación está bien logrado y hace que los primeros planos no salten como se había observado en la mesa. Sin embargo está todo demasiado oscuro y por momentos, sobre todo al comienzo, no se puede ver lo que sucede. La banda sonora está incompleta, las risas quedan muy despegadas del personaje y eso sólo no alcanza como diseño sonoro, queda muy vacío.

Esos planos del rostro de ella que "vibran" del mismo modo que el contraplano del cartel (luego de que regresa de haberse quedado en la calle agachada) no funcionan, son externos a la propuesta estética, revelan a los realizadores detrás del video e interrumpen la sintonía del espectador con la historia.

Los planos que vienen luego, donde se produce la desorientación del personaje y la pérdida de referencias mediante el salto de eje (por ejemplo) no funcionan de la misma manera que en el video que vimos en la mesa. Retireramos que eso era lo más acertado que tenia el video que vimos en la mesa, no lo modifiquen sustancialmente, sólo deben pulirlo. Están haciendo versiones demasiado modificadas respecto de lo que vimos en la mesa y no tienen la potencia que tenía aquella versión.

Hay un problema técnico de sobreimpresión de la imagen de ella dejando el salón y ella sentada en la cama (en el final del corto).

Elaborar la banda sonora!

El video entregado tiene 7' 12''. Les recordamos que la duración máxima es de 6' incluyendo los créditos.