jueves, 20 de noviembre de 2008

Devolución para el grupo "Si me vieras"

Hay un error de continuidad: cuando el muchacho se acerca a mirar por la ventana no lleva el maletín.

En el plano anterior al de la nuca de él que hace zoom out, lo vemos a él mirando por la ventana pero espiando, con casi todo el cuerpo fuera de la ventana, sólo asomándose de costado. Cuando vamos al plano de la nuca él está completamente vertical, lo cual no tiene raccord de posición y provoca un salto en el montaje.

Revisar el momento del bocinazo porque en todas las versiones que hemos visto siempre me da la impresión que ella (en el sueño) se da vuelta antes de que nosotros lo escuchemos entonces no funciona en el sentido de acción (bocinazo) reacción (ella gira la cabeza).

En los planos de la ensoñación si bien ahora está mejor en el sentido de que no le vemos el rostro a él en el último plano (donde están jugando con algo) lo reconocemos porque se ve parcialmente su rostro (en el final del plano) y eso no funciona. Antes, en el plano que está después del de la cámara de fotos, también se lo reconoce a él en el final del plano. Además el corte con el plano siguiente no funciona. Revisar esas cuestiones de montaje.

Hay algunos detalles sonoros que están bien, como cuando cierra la puerta al salir, el cierre de la cartera (no se si esos dos estaban antes o no), o como aparece el ruido del exterior en el momento que sale a la calle.

Cuando ya está en la calle hay momentos donde el volumen del sonido ambiente parece demasiado alto. Parece como si el criterio de diseño sonoro hubiera sido mantener la música al mismo nivel y sumarle el sonido ambiente con mayor volumen para que aparezcan mezclados, pero eso eleva todo el sonido... habría que probar bajando un poco la música para que se mezclen los sonidos del exterior pero el volumen se mantenga homogéneo en la secuencia. También vean si el momento de mayor volumen se puede asociar al paso del colectivo rojo, que se incremente con el sonido del motor del colectivo y se vaya disminuyendo cuando se aleja en profundidad respecto del personaje.

La banda sonora de la oficina está incompleta. Sólo se escuchan las teclas de la computadora... Aparecen voces en off de gente y algo de ambiente sólo en el momento que ella está por salir del baño, pero quedan despegados de toda la situación. Ella parece estar todo el tiempo sola, no está en una oficina. Supongo que ahí les falta completar el trabajo.

La articulación de los sonidos con la imagen cuando ella entra al baño funciona (efectos musicales imantados al cierre de la puerta, por ejemplo).

El sonido que hay cuando se sale de la ensoñación nos saca a nosotros del video, en cierta medida funciona como funcionaba antes el zoom out desde el ojo, muy externo a la propuesta estética. Revisen eso...

¿Qué pasaría si no estuviera el efecto musical cuando se encuadra el primer plano de ella cuando ya salió a la calle y parece caminar en cámara lenta hacia él? Cuando se corta para ir al plano lateral de él para que ella pase entre él y la cámara el corte de sonido me parece que no funciona. Cuando ella sale a la calle y parece mirarlo a él no hay música y funciona. Prueben cómo queda trabajando sólo con el sonido ambiente para ver que pasa...

Si quieren alguna devolución particular sobre algún detalle del video que no esté mencionado acá pidanló por mail así lo vemos nuevamente prestando atención a eso.