jueves, 12 de junio de 2008

Ideas para el video final

A continuación expresamos un resumen muy sintético de las ideas narrativas que cada grupo expuso en clase, para que todos puedan repasarlas:

Grupo 1
Hay un personaje que se encuentra una valija. La lleva a su casa y al abrirla se produce una alteración de su percepción.

Grupo 2
Un personaje va caminando por la vereda. Ve a una mujer en una oficina a través de la ventana y se queda mirándola. La mujer toma un sobre de su cartera, va al baño, lo abre y lee una carta donde un hombre (el personaje que la miraba desde la calle) le pide que no lo olvide. Ella recuerda momentos con ese hombre. Luego vuelve a su lugar de trabajo, toma la cartera y sale a la calle. Parece que se encamina hacia el personaje que la observaba pero pasa a su lado sin mirarla y abraza a otro hombre que la esperaba. El personaje inicial se va...

Grupo 3
Un hada atraviesa su mundo fantástico y se mete en el mundo de los humanos, donde conoce la contaminación, la miseria, etc. Regresa acarreando los males del mundo humano a su propio mundo, con lo cual el caos y la destrucción se apoderan del mundo mágico y terminan destruyéndolo y ella muere desintegrándose.

Grupo 4
Hay dos personajes, un hombre y una mujer, en una aparente fiesta de disfraces. Ellos dos son los únicos que no llevan máscara. Parecen encontrarse pero eso no sucede, es un falso encuentro. Luego vemos el mundo real, en el que ellos no encajan.

Grupo 5
Una mujer está en una clase donde un psiquiatra le cuenta su caso a un grupo de estudiantes. Ella tuvo un accidente, a partir del cual empezó a percibir que todas las señales del mundo la interpelaban directamente, primero de manera agradable pero con el correr del tiempo se tornaban en mensajes agresivos. Eso la llevó a la situación en la que se encuentra.

Grupo 6
Un pintor hace un racconto de su vida personal, marcada por la muerte de su esposa, volcando en una pintura sus vivencias. Al finalizar él se mete en la pintura y se reencuentra con su esposa muerta.