sábado, 7 de junio de 2008

Devoluciones sobre las ideas entregadas

A continuación van algunas devoluciones iniciales sobre las ideas que entregaron por escrito, principalmente sobre aquellas cosas sobre las que tenemos dudas sobre la manera en la que se van a materializar en planos. Deben repasar estas cosas para poder exponerlas y aclarlas en la clase del miércoles.

Como ya habíamos avisado en el post anterior a éste: son devoluciones preliminares sobre lo que hayan entregado para que vean/piensen/reformulen algunos aspectos antes de hacer la puesta en común con los compañeros durante el visionado de los referentes que lleven el miércoles próximo.


Grupo 1
¿A qué se refieren con surrealista? ¿Está relacionado con lo que llaman el mundo irreal? El espacio real del principio, ¿cómo es? ¿Cómo es el espacio irreal?
Empezar a hacer el story board.

Grupo 2
En los recuerdos, ¿se ve que es el mismo personaje de la vereda o no? ¿Qué quieren que el espectador crea a partir de los recuerdos de ella? ¿Cuáles son los indicios sonoros de la revelación del final? ¿Cuál es la revelación final? ¿De qué tipo es la música que mencionan? ¿A qué llaman sonidos oníricos? ¿Por qué aparecen sonidos oníricos justo en el momento en que sucede la revelación de los datos reales? ¿Qué tratamiento visual tiene el flashback?
Empezar a hacer el story board.

Grupo 3
La técnica de stop motion no determina por sí misma un carácter irreal. ¿Cómo se diferencia el mundo mágico del mundo humano? ¿Qué es lo más importante de la historia? ¿Cómo se construye la contaminación? ¿Cómo es la transición de un mundo a otro? Tener presente que las cosas no adoptan distintas formas gracias a la técnica, porque aunque se usara otra técnica igual se puede lograr eso mismo.
Empezar a hacer el story board.

Grupo 4
¿Qué es un falso plano secuencia? ¿Qué es un ambiente surrealista? Al hablar de tres líneas horizontales no queda claro si son tres líneas, tres bandas o franjas, o tres capas en profundidad. ¿Se trabaja con la pantalla partida? ¿La música es diegética? ¿Cómo ocultan sus rostros en la realidad? ¿Cómo reconocemos que son los mismos personajes del principio? ¿Qué son los falsos encuentros? ¿Cuál es el remate del que hablan?
Desarrollar el argumento de la historia y empezar a hacer el story board.

Grupo 5
¿Únicamente se trabaja el punto de vista de ella? ¿Cómo hace el espectador para ubicarse fuera de la percepción alterada de ella?
¿El vidrio enterrado lo había puesto ella? ¿Cómo lo encontró? ¿Cómo ve ella los carteles? ¿De qué manera evoluciona y se transforma la percepción de ella? ¿Cómo se construye la agresividad de los mensajes?
Desarrollar el argumento de la historia y empezar a hacer el story board.

Grupo 6
¿Historia paralela o flashback? (no es lo mismo). No se entiende cómo es que él se integra a la obra al suicidarse. ¿Cómo se hace para vender una pared? ¿Tienen a un pintor para que actúe y una pared como la que describen? ¿Qué es lo fundamental que quieren contar con esta historia? ¿La locura? ¿Es necesario contar tantas cosas de la vida de él?
Empezar a hacer el story board.


(publicado el sábado 07/06/08 a las 17:30 hs)